Hace casi un año, Maria Isabel González, técnico superior en dietética y nutrición,  decidió abrir un blog para contar en él sus conocimientos sobre la alimentación, además de todo aquello relacionado con el arte de comer sano y bien. Así, poco a poco, el blog Noticiero Culinario ha ido llenándose de contenido. Hoy es protagonista en Comeencasa por haberse estrenado también en el mundo de la radio: Maria Isabel colabora todos los jueves a las 11,05 horas en Radio Isla (emisora de San Fernando, Cádiz). En este programa, durante unos 20 minutos, ayuda difundir los buenos hábitos de nutrición familiar. Y eso tengo obligación de contarlo.

Semanalmente, nuestra bloguera radiofónica prepara un tema relativo a la alimentación, como por ejemplo el proceso digestivo, alimentarse y nutrirse, comer a media mañana, la merienda, la comida integral y light, la pirámide nutricional, el desayuno, etc., pero también cuenta eventos relacionados como la Feria Gastronómica de la Bahía, o el Co-taller (restaurante ecológico), entre otros.

Escuchar a Maria Isabel es sin duda un placer informativo, por lo que supone de fuerza didáctica hacia buenos hábitos en la alimentación, de los que todos estamos necesitados. Y el medio radiofónico va dirigido también a personas que habitualmente no utilizan internet, y que hoy necesitan orientación ante un mundo repleto de información mezclada con el marketing del consumismo. Comer sano es el mejor arma contra las enfermedades vasculares y la epidemia de obesidad que nos amenaza, sobre todo entre la población infantil y adolescente.

Sé por experiencia que mantener un blog es a la vez un duro y bonito trabajo, que en este caso, complementado con la voz del bloguero en las ondas radiofónicas, contribuye a reforzar su mensaje.

¡Enhorabuena Maribel! ¡Sigue con esta iniciativa!

http://noticieroculinario.blogspot.com.es/p/otros-contenidos.html