Ayer tuvo lugar en el Espacio Literario Quiñones (Puerta de La Caleta), el ya tradicional bautizo quiñonero. Un simpático rito de iniciación caletero-quiñonera que reúne a personas de diversos perfiles, miembros o no de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, que escogen un nuevo nombre.

El bautizo se realiza en la orilla de la playa de La Caleta, colindante con la sede de la Asociación y el oficiante suele ser alguien popular y relacionado con el mundo de la comunicación, la literatura, el flamenco o el carnaval.

Tras la ceremonia del bautizo, el grupo de asistentes regresó a la sede, dónde comenzó una sesión del llamado “micro abierto”, con actuaciones musicales y recitales poéticos.

Y en el intermedio de estos actos, la presidenta de la Asociación, Blanca Flores, comunicó oficialmente varios informaciones de interés para este colectivo:  

PREMIOS MOJARRITAS 2021:

Mijitero 2021: Juan Manzorro.

Mojarrita institucional a la trayectoria cultural de la Fundación Quiñones (Ayuntamiento de Chiclana).

Mojarrita a la empresa La Casapuerta

Mojarrita a la escritora Rosario Troncoso.

Quiñoneros de honor por su constante colaboración e impulso a los proyectos de esta asociación a: José María Jaén, Vicente Díaz, Águeda Cantero, Juan Luis Castillo y José González Gómez.

XII RUTA QUIÑONES: prevista para el 27 de marzo de 2022.

AUTOR DEL CARTEL DE LA RUTA: el autor Manuel Cano.

 

Fuente: Asociación de Amigos de Fernando Quiñones.