Ingredientes: 150 gramos de queso fundido para untar (tipo Philadelphia), 3 Huevos, 260 g de leche, 140 g de azúcar, mermelada de fresa, sirope de fresa.
Elaboración: se baten los huevos, se mezclan con la leche, el azúcar y el queso fundido. Una vez bien mezclados, se vierten en moldes (o en un solo molde) de flan, a los que previamente habremos puesto la mermelada de fresa en el fondo. Se ponen en una bandeja con agua por la mitad de los moldes, se introduce en el horno previamente calentado y los cocemos al “baño maría” durante 45 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y servir en un plato decorado con un poquito de Sirope de fresa.
El flan está riquísimo. En casa gustó mucho. No hay que pasarse en el horno, pues puede resecarse y eso le quita sabor.
Esta receta la elaboró en las jornadas de Cocina de Mercado de Cádiz, el jefe de cocina del restaurante La Catedral, Guillermo Pérez Longobardo.
Hola Mª Carmen: por fín te enlacé. Que todavía no domino los entresijos de esta nueva página. Un abrazo y gracias por tu generosidad.
Hija mía miro cada vez que cuelgas alguna recetas y tus artículos. Es la primera vez que te dejo un comentario. Me gustan tus artículos y me sorprendió que la gente de Madrid aunque muy pija según tú describes, celebraran nuestra fiesta del carnaval (para la próxima vez le sugeriremos que existen disfraces), pero guapa tus postres y recetas… como ya habíamos hablado, independientemente de buenas, me dicen qué puedo comer mañana. Porque a veces es más difícil pensar en qué cocino que cocinar. Muchas gracias por compartir tu arte en la cocina y tu arte como blogera. !De Cai tenía que ser!. Un abrazo: Mª Carmen Alcántara.