Con la participación del restaurante “La Taberna del Aviador”, ha finalizado la I Muestra de Cocina de Mercado en Cádiz, que comenzó el pasado día 10 de diciembre; los días 21 y 22 de diciembre ha sido el mercado Virgen del Rosario (Extramuros) el que ha acogido el evento. La iniciativa, organizada por la Unión de Comerciantes de Cádiz, busca animar las compras en los mercados de abastos, mediante elaboraciones de cocina en directo por parte de los más famosos restaurantes de la capital gaditana.
La I Muestra de Cocina de Mercado ha sido una magnífica ocasión para acercar la cocina profesional gaditana al público de la calle, cocina que emplea siempre los buenos productos que venden nuestros mercados de abastos. No obstante, creo que iniciativas como éstas deben darse más a menudo, pues los mercados deben seguir siendo lugares llenos de vida y alegría, y cuya actividad debe crecer paralelamente al progreso de la cocina.
Y no solo de la cocina tradicional, sino sobre todo de la cocina de diario, familiar, la de toda la vida, que parece estar tan infravalorada últimamente. Los grandes cocineros son al fin y al cabo, la referencia de la cocina minorista o doméstica.

El Jefe de cocina de La Taberna del Aviador ha elaborado hoy jueves hojaldre de queso de cabra y cebolla caramelizada; de segundo pelotitas de bacalao bañadas en salsa tártara y de postre unos crépes rellenos de trufa de chocolate y frutos secos. (Fuente: Diario de Cádiz)