Dos purés para un bebé de un año

 

En el momento de hacer la foto estaban ya congelados en sus tarros de cristal, de 200 ml de capacidad cada uno. Dos purés de pollo y dos de pescado hechos para una bebé de 14 meses, mi nieta. Están muy concentrados y el agua empleada para la cocción ha sido la justa, para que no sobrara y hubiera que tirarla.  Aquí van las dos recetas como sugerencia:

PURÉ DE PECHUGA DE POLLO (Para dos raciones infantiles)

Ingredientes: 150 g de pechuga de pollo de campo ya limpia, 4 judías verdes, ½ tomate maduro, 1 zanahoria mediana, ½ pimiento verde, ½ puerro, 100 g de calabaza roja, ¼ de cebolleta fresca, sal (poca), un poco de a.o.v.e. y 200 ml de agua.

Limpiar, pelar y picar las judías verdes, los tomates, la zanahoria, el pimiento, el puerro, la calabaza y la cebolleta. Poner todo a cocer en agua ya hirviendo con el a.o.v.e. y la sal, durante 30-40 minutos a fuego medio y con la cacerola tapada.

Batir el cocido con una minipymer dentro del mismo cacharro. Dejar enfriar e introducir en un bote de cristal. 

 

PURÉ DE PESCADO (Para dos raciones)

Ingredientes: 150 g de pescado –gallo o pez Sampedro- limpio y sin espinas, ½ puerro, 1 penca de apio, 1 pimiento verde pequeño, ½ tomate maduro, 1 cebolleta fresca, ½ manzana Royal Gala, poca sal, un poco de a.o.v.e. y 200 ml de agua, sal y aove.

Introducir toda la verdura pelada y picada en el agua hirviendo en la cacerola, junto al aove y la sal; todo menos el pescado y la manzana ya pelada. Dejar cocer todo unos 35 minutos y diez minutos antes poner el pescado y la manzana.

Batir todo el cocido con la batidora de mano dentro del mismo cacharro. Dejar enfriar e introducir en un bote de cristal. Dejar enfriar antes de introducirlo al congelador si se desea.