Un plato estupendo para las cenas, rápido y saludable, y sobre todo, plato único y completo. Las cantidades son para dos personas y las verduras empleadas pueden ser a gusto del comensal. En nuestro caso hemos empleado espárragos de temporada y zanahorias. El tiempo empleado en la elaboración fue alrededor de 30 minutos, contando desde el principio.

Ingredientes: 200 g de pechuga de pollo, 1 manojo de espárragos verdes, ½ manojo de ajos puerros, 100 g de zanahorias, hojillas de ñoras, 1 cucharadita de curry rojo, ½ vasito de vino amontillado, aceite de oliva virgen extra y sal.

Lavar y cortar los espárragos desechando las partes duras. Cortar el pollo en trozos tamaño bocado. Trocear los ajos puerros.

En una cazuela con poco aceite marcar los trozos de pollo durante 1 minuto y reservar.

En el mismo recipiente sofreír los ajos puerros y antes de que empiecen a dorarse disponer los espárragos con las especias y la mitad del vino, dejando que se haga a fuego suave durante 10 minutos y con la tapadera puesta. A continuación añadir el pollo, corregir de sal y verter el resto del vino y saltearlo durante otros 15-20 minutos sin parar.

Servir.