Del 12 al 14 de abril tendrán lugar las nuevas ediciones de la Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz “Quesierra”, y la Feria Agroindustrial, Comercial y Gastronómica “Exposierra”. Será Villamartín nuevamente, y su Cooperativa del Campo, el escenario de estas jornadas, que respalda la Diputación de Cádiz, y organiza el Ayuntamiento de Villamartín en colaboración con la empresa Expoalia.

Las ferias mostrarán durante tres días los productos y servicios vinculados al sector agroindustrial de la Sierra de Cádiz. Se trata de dos eventos que son de los más importantes de esta naturaleza y un clásico en el calendario expositivo de la provincia, a modo de motor económico y turístico.

Serán más de 100 expositores los que participarán en estos eventos, si bien Exposierra ocupará la mayor porción del recinto expositivo, reflejo del peso de la agricultura en la economía de la comarca de la Sierra de Cádiz. En la zona dedicada al sector agroindustrial tendrán espacio el equipamiento agrícola, los vehículos, la maquinaria y los productos relacionados con esta actividad. Y como novedad, se incorporará un Salón del Vino, con la participación de la Cátedra de Enología de la Universidad de Cádiz.

Los pabellones 1 y 2 serán los que acojan la parte relacionada con la feria comercial, con especial protagonismo del comercio de la comarca, desde la moda a los muebles, decoración, marroquinería, alimentación, productos para el hogar, artesanía, servicios al consumidor o presentación de novedades de diversa índole. Además, en estos pabellones también se ubicarán los espacios propios de instituciones, operadores y servicios turísticos relacionados con la Sierra de Cádiz.

También habrá casetas dedicadas a la promoción de la gastronomía y el ocio para toda la familia, sirviéndose tapas y platos de la zona, con presentaciones y degustaciones de productos de la comarca.

En el pabellón 3 se ubicará “Quesierra”, la Feria de productores de queso de la Sierra de Cádiz, mostrándose las mejores queserías de la comarca. La actividad central será la celebración del concurso en el que se elegirán los quesos de mayor calidad de este año. Se contará con la participación de las asociaciones de cría de oveja merina y cabra payoya, razas autóctonas de la sierra gaditana. Además, se invitará a algunas de las denominaciones de origen de España para presentar sus productos.

El horario para visitar Quesierra y Exposierra será de 11 a 21 horas el viernes 12 y el sábado 13 de abril; y de 11 a 19 horas el domingo 14 de abril. La entrada será gratuita y se dispondrá un aparcamiento junto a la entrada para facilitar la llegada de los visitantes.