El martes pasado representé a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, en el acto de presentación de la VIII Ruta de la Tapa y el Mosto de Bollullos de la Mitación. El evento tendrá lugar del 23 de febrero al 3 de marzo. Dirigieron el acto el vicepresidente de la Diputación de Sevilla, la alcaldesa de Bollullos y el delegado de Desarrollo Local de dicho municipio. Nuestra Academia estará como jurado de la Ruta.

Esta edición de la Ruta de la Tapa está protagonizada también por el mosto como valor añadido, un producto tan arraigado en la comarca que servirá como aliciente para mostrar la gastronomía de Bollullos.

Como material promocional, se ha editado un video sobre el cultivo, producción y comercialización de este vino joven. Bollullos de la Mitación es una de las pocas localidades que llevan a cabo directamente el proceso completo desde la siembra hasta su distribución, ganándose el título de Ciudad del Mosto. Según el representante provincial, esta bebida está siendo objeto de investigaciones por sus posibles beneficios para la salud como probiótico.

El delegado de Desarrollo Local comentó los detalles de la Ruta, en la que concursarán 21 establecimientos de la población, incluyendo algunas cafeterías y bares de copas, si bien estos no serán objeto de valoración por los tapeadores. En paralelo habrá actividades lúdicas, como un tren turístico gratis que funcionará los fines de semana y días festivos.

Nuestra Academia colaborará en la elección de la Mejor Tapa 2024 de Bollullos, en su apuesta por apoyar la gastronomía de la provincia.