Me ha costado conseguirlo, pero la eficacia de Juan Manuel Fernández, propietario de la Librería Manuel de Falla, de Cádiz, ha hecho que ya lo tenga en casa. Diputación de Huelva ha hecho posible la publicación de “La Cocina del choco de Huelva”, escrito por Felipe Luzón  Nogué y Bárbara Luzón Fernández, padre e hija, y dos pesos pesados de la gastronomía de Huelva.

Tras una pequeña introducción para hablar de este cefalópodo, joya de la cocina onubense, que se presta a ser cocinado con casi todo, y que se captura con arrastre, enmalle, artes de tiro, nasas y poteras.

El libro es la versión onubense del libro de Toñi Sánchez, gastrónoma de Málaga, con su recetario “Cefalópodos en mi cocina” (Editorial Anáfora), con la diferencia de que en el primero el único protagonista es el choco, sin incluir a ningún otra especie de la misma familia.

Son muchas las recetas de choco que tengo publicadas en mi página y en mis libros, porque es el pescado que más llevo a casa, el choco sucio, el que tras su cocinado se hace crema en la boca.

Ya tengo seleccionada alguna receta del libro para hacer en casa.

Y en cuanto a los autores, los Luzón, esta nueva entrega se colocará junto a sus obras anteriores.