Tengo los dos libros anteriores en solitario de este mediático dietista-nutricionista. Y esta obra no puede ser más oportuna, relacionando lo que comemos con la situación crítica de nuestro planeta. Por una alimentación saludable y sostenible, tal como indica la portada.

Comienza el autor en la introducción, comentando la poca o nula conciencia que tenemos acerca de los efectos de nuestro modo de alimentarnos sobre la salud del planeta. De ahí que haya decidido la publicación de este libro: Tu dieta puede salvar el planeta.

El consumo de carne, la cuestión del monocultivo, el desperdicio alimentario, los alimentos ecológicos y transgénicos, el envasado de alimentos, son las grandes claves de nuestra participación en la sostenibilidad del planeta. Y Aitor Sánchez desarrolla esos capítulos con todo detalle, de modo que todos nos sintamos responsables de nuestros pequeños actos al comprar, cocinar y administrar nuestros alimentos.

Un libro para pensar, concienciarnos y tomar medidas en estos sencillos actos cotidianos, relacionados con nuestra cocina y nuestra forma de comer.

El planeta necesita urgentemente nuestra colaboración, su salud está llegando a límites críticos. Y podemos ayudar añadiendo o evitando simples medidas en nuestra conducta culinaria.