Miguel Ángel Lurueña ha puesto en el mercado esta navidad este “recorrido por los sabores, recuerdos y costumbres de toda una generación”, en este libro “Del ultramarinos al hipermercado”, Editorial Destino 2023.

Lurueña es el autor del blog @gominolasdepetroleo , página de divulgación científica dedicada a la cocina y la alimentación, y dirigida al gran público.  Es doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, e ingeniero técnico agrícola con especialización en industrias agrarias y alimentarias. Ha sido docente e investigador en la Universidad de Salamanca y consultor independiente para empresas alimentarias. En la actualidad se dedica a la divulgación científica, y colabora con diversos medios de comunicación.

Del Ultramarinos al Hipermercado es nuestra propia historia, la de los últimos cuarenta años, relacionada con la alimentación y costumbres sociales, y su evolución hasta llegar a nuestros días. Unos cambios que el autor comenta y analiza con amenidad a través de su propia vida.

Es uno de los libros que me gusta tener en mi biblioteca porque encuentro en ellos muchas de mis respuestas a preguntas y dudas relacionadas con nuestro modo de comprar, cocinar (¿) y alimentarnos.

Es el próximo que voy a comenzar a leer.

Además de éste su último libro, tengo en mi biblioteca “Que no te líen con la comida”, Edit. Destino 2021.