Las jornadas dedicadas a la felicidad en la localidad de Benaocaz incluyeron dos mesas redondas con varios participantes: la primera trató de Cultura, con un grupo de mujeres relacionadas con la gestión cultural. En la segunda, se habló de gastronomía y memoria, y participaron el investigador Manuel Ruiz Torres, la chef Angélica Rodríguez (Restaurante El Refugio de San Antón), y una servidora. Por cuestiones familiares, no pudo estar la profesora de cocina Mercedes López. Moderó el debate Sandra Fano. La idea de la organización del evento es de Rocío Royo, del Espacio C. Cultura creación, en colaboración con el Ayuntamiento de Benaocaz.
Se trataron cuestiones relacionadas con la memoria, el recuerdo de la cocina antigua y su percepción personal y colectiva, la evolución de la cocina de antes y de ahora, las nuevas formas de alimentarnos, la comida a domicilio, los ingredientes de cercanía y los que se han ido incorporando a la cocina, etc.
Pero también se trató la diferencia entre la cocina doméstica y la profesional, y las dificultades de la mujer en esta última para demostrar su valía con respecto al hombre.
Un fin de semana compartiendo estilo de vida e inquietudes culturales y gastronómicas con una pequeña población de la Sierra de Cádiz, en cuyas jornadas intervino el docente y comunicador de cocina Óscar Torres, quien preparó una presentación con varias mujeres de la localidad, que aportaron sus recuerdos culinarios.
El salón de actos del Teatro Aznalmara se llenó de público, con varias intervenciones de los asistentes.