El caso es comer verduras, y sobre todo coliflor, que no goza precisamente de mucha popularidad. Esta tortilla de coliflores gustó mucho y consiguió con ello nuestro objetivo. Estaba jugosa y llevaba el toque de las anchoas, quitándose el sabor tonto de la verdura. La tortilla es sin duda el mejor aliado para probar de todo. La receta puede hacerse también a medias con patatas fritas y coliflores y está riquísima.
Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor mediana, 5 huevos, ½ manojo de ajetes tiernos, 6 filetitos de anchoas en conservas, 1 puñado de aceitunas sin hueso, sal y aceite de oliva virgen extra.
Limpiar la coliflor, quitándole las hojas, y trocearla en arbolitos. Cocerla al vapor durante 12 minutos aproximadamente, aunque también puede cocerse en agua (poca), y escurrir a continuación.
Limpiar y trocear los ajetes. Ponerlos a pochar en la sartén durante unos minutos a fuego medio. Agregar las anchoas y las aceitunas en trozos, añadir la coliflor y saltearla para que se mezcle bien con el sofrito. Seguir removiendo con un poco de sal.
Batir los huevos y sumergir y mezclar en ellos todo el relleno anterior. Reponer algo de aceite en la sartén si hiciera falta, subir el fuego y verter todo. Dar la vuelta la tortilla con cuidado y dejar que se cuaje.
Servir.
Nota: la tortilla admite cualquier especie que nos guste.