En la mañana del pasado jueves se presentó en Sevilla el evento Autentica Premium Food Fest, que está previsto celebrarse en FIBES los días 25 y 26 de septiembre. Asistieron al acto la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Regional de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; el gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño; y el director general de NEBEXT, organizadora de Auténtica, que explicaron las novedades y el contenido de este nuevo evento.

Se concibe Auténtica como un punto de encuentro entre responsables de compras y la gran distribución y productores, con el ánimo de recuperar la conciencia por la calidad de los productos, y con la filosofía de una alimentación de proximidad, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Dieta mediterránea en estado puro.

Participarán en Autentica un total de 140 firmas expositoras, que presentarán sus últimas novedades y productos Premium-gourmet, para la gran distribución y las tiendas especializadas.

Junto a la zona comercial del evento, se celebrarán más de 120 conferencias y 24 seminarios, en un congreso que contará con cuatro escenarios simultáneos y diferentes foros especializados, con la participación de más de 290 expertos: Distribución y Retail Forum, Culinary Fest by Gusto del Sur, Horeca Forum y experiencias Degusta, con los productos más novedosos de nuestra gastronomía.

Autentica Premium Food Fest (25-26 de septiembre 2023) está organizado por NEBEXT, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, una empresa especializada en eventos profesionales centrados en la innovación y en la transferencia tecnológica.

Con este gran evento, se pretende convertir a Andalucía en embajadora de la dieta mediterránea, en el marco de una alimentación más saludable.