Del boletín de la web Freshplaza, me llega esta noticia sobre un invento sencillo pero muy efectivo para recoger frutos rojos en el campo. La empresa Brainforall, con sede en Palos de la Frontera (Huelva) y fundada por José Antonio Márquez, los puso en marcha y patentó hace tres años, bajo el nombre de PickPick. Acaba de recibir el Premio a la Innovación en la Provincia de Huelva.

Se trata de una idea sencilla y eficaz, con resultados productivos para el trabajador y el empresario. Son unos guantes tipo mitones o guantillas, que protegen la mano ante el frío en invierno pero dejan al aire parte de los dedos para facilitar la recolecta. Y por ser ligeros, cómodos y transpirables, van también para usarlos en verano. Llevan incorporadas canastillas de alta resistencia y durabilidad para depositar en ellas los frutos rojos, delicados y de pequeño tamaño.

Este tipo de inventos sirve para facilitar las duras labores del campo, protegiendo el producto y mejorando la productividad. 

Un año después de su salida al mercado, los guantes onubenses se están vendiendo ya en los cinco continentes (Australia, Israel, Corea, Holanda, Italia, Sudáfrica, Perú o USA).

Fuente: Fresh Plaza.