Este próximo fin de semana, los días 11 y 12 de marzo, tendrá lugar la IV Feria del Cochino en la localidad gaditana de El Bosque, un evento que se interrumpió con la pandemia del Covid-19. Está organizado por la Diputación Provincial de Cádiz junto al Ayuntamiento bosqueño  y contará con diversas actividades en torno a las chacinas y los embutidos de la zona. El festejo se desarrollará en la plaza de toros cubierta de El Bosque.

La Feria del Cochino persigue potenciar el turismo gastronómico de la zona y apoyar a la industria alimentaria tradicional de la comarca de la Sierra, de una larga tradición en la producción de chacinas y embutidos, productos singulares en el marco de la excelencia de los profesionales del sector hostelero.

Son varias las ferias gastronómicas que se vienen organizando en la provincia a través del Patronato Provincial de Turismo, además de acudir igualmente a las grandes ferias especializadas que se celebran en España durante todo el año. Se busca promocionar la riqueza de la provincia, que cuenta con un sector económico clave como es la gastronomía.

El Ayuntamiento ha diseñado para la ocasión un completo programa de actividades, como un despiece realizado por un experto, celebración de cocina en directo a cargo de Juan Francisco Jarillo Chacón, ganador del concurso de Jóvenes Cocineros de Andalucía.

La Feria del Cochino de El Bosque es un escaparate del medio de vida de los bosqueños de ahora y de antes, como fuente de riqueza y generación de empleo en el municipio. Y habrá un concurso en el que se elegirán las mejores chacinas de entre las muestras aportadas por los participantes, de las provincias de Cádiz y Málaga, y en el que colaboraremos como jurado.

Actuaciones musicales, degustaciones de producto y venta directa, completarán junto con degustaciones de potajes con productos del cerdo y tapas típicas elaboradas con este animal, completarán las dos jornadas de esta Feria del Cochino de El Bosque que promete.