Llegan a mi frutería de vez en cuando algunos productos especiales, fuera de los circuitos habituales: trigueros, tomates dulces, pita-haya o setas. Y de estas últimas vi las portobello con una pinta estupenda. Una vez guisadas con la siguiente receta, comprobé que son superiores a los champiñones, pues tienen una textura más fina y reciben mejor los sabores.

Ingredientes: ½ kg de setas portobello que compré en la frutería, 1 cebolleta grande, zumo de un limón (para regar las setas una vez picadas), 1 hoja de laurel, tomillo, perejil, cilantro molido, ½ vaso de vino fino de  Chiclana, aceite de oliva virgen extra, sal y otra especie más al gusto.

Limpiar, pelar y filetear las setas (el pedúnculo no lo aproveché en esta ocasión por ser muy pequeño); pelar y picar fino la cebolleta, exprimir medio limón y picar el perejil.

En una cazuela profunda con aceite poner a pochar la cebolleta, el laurel,  y cuando esté transparente añadir las setas previamente regadas con el zumo del limón, el tomillo, el cilantro y el vino. Rehogar todo un poco, tapar, corregir de sal y cocer durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el perejil al final.