Ingredientes: (Para 4-5 personas)
– Un vaso de arroz tipo bomba
– Caldo hecho en casa (1,5 litros aprox)
– Bolsa de verduras o sopa juliana fresca y cortada
– Cebolla no muy grande, tomate frito casero, pimiento rojo y verde y ¼ de zanahorias.
-aceite de oliva virgen extra y sal.
……………………………………………………………………………………..
– Lo primero, tener el caldo preparado, hecho a base de huesos de jamón ibérico y toda la verdura que queramos, y colado posteriormente.
– A continuación, el sofrito con cebolla, pimiento verde y rojo, tomate frito casero y zanahorias cortadas muy pequeñas.
– Una vez todo esté pochado, se añade la bolsa de verduras a la paellera y se sigue pochando.
Se echa el arroz y el caldo caliente correspondiente (dos vasos y medio aprox). Los tiempos de cocción del arroz: diez minutos fuerte, 10 minutos suave y 10 minutos de reposo.
– Es muy importante: el gusto del jamón del caldo. Además el tomate frito debe ser hecho en casa, que puede haberse congelado en pequeños tarritos, y por último, el arroz bomba hace que podamos tomar el arroz al día siguiente, calentando el plato en el microondas. De ese modo, podemos dejarlo listo el día anterior.
¡Hola Charo!
Muchas gracias por tus aportaciones a este evento, por esta receta y por la otra que aún no hemos visto, por tus explicaciones de cómo preparar el plato para que no contenga gluten, y también por tu preocupación por los celíacos, al etiquetar: “Come En Casa para Celíacos”, donde hemos visto tu preocupación por el tema.
Este arroz “perfecto” de verduras, debe de estar exquisito, y tomamos buena nota para hacerlo, ya que nosotros lo hacemos de otra forma.
Además compartimos contigo lo que dices: “la comida de casa es la mejor…”
Besotes,
Ana y Víctor.
Hola:
He descubierto tu blog por casualidad en la página de Cameron y creo que acabas de encontrar a una «pinche», tengo 26 años y me encanta cocinar, me relaja y sobretodo me gusta compartirlo con mi chico y ver la cara de mi familia cuando hago algo nuevo, te seguiré leyendo. Besos. Pilar.