El Diario de Cádiz acaba de sacar un reportaje sobre este restaurante de Puerto Real, referencia de comida cubana y uruguaya. Platos cuidados de principio a final del menú, con una carta breve pero completa. Danilo es el chef que lo regenta, con gran experiencia en la cocina de hoteles de alto nivel y restaurantes en Latinoamérica, Estados Unidos y varios países de Europa.

El local cuenta con salón y terraza exterior, con una decoración muy colorista al estilo caribeño. El personal de sala es atento y amable y el servicio rápido.

Éramos cuatro para compartir platos al centro, por lo que pedimos un poco de todo: nido de langostinos Santa Cruz (la salsa, lo mejor), croquetas de rabo de toro (riquísimas), potaje cubano (sabor intenso), patatas habaneras (originales), ropa vieja (complejo salteado de carne y arroz), cachopo uruguayo (contundente y compacto), bizcocho con almendras (el postre de la casa) y tarta de chocolate (buen juego de texturas), que es un helado que termina con un flambeado.

Portofino lleva abierto tres años en la Villa de Puerto Real, y representa una cocina multicultural de autor, algo distinto a la oferta tradicional de los gastrobares. Sin duda, Danilo va a dar muchas alegrías en su restaurante.