En este blog hay varias recetas de corvina, en las que utilizo ingredientes como el tomate frito, el caldo de pescado e incluso el vino fino o la manzanilla para su elaboración. Pero tras hacerme con el libro “La Cocina Sanluqueña”, de José Carlos García Rodríguez, me encontré con recetas como ésta, más sencillas todavía, porque colocan al producto como protagonista, añadiéndole los menos avíos posibles. Y decidí guisar este pescado siguiendo una de sus indicaciones, como esta corvina con chícharos (guisantes en gaditano). 

Ingredientes: ¾ kg de corvina, 4 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 1 cucharadita de pan rallado, ¼ kg de guisantes (ya limpios), zumo de medio limón, azafrán, aceite de oliva virgen extra y sal.

Sofreír el ajo y la cebolla muy picados con el aceite justo en un perol (aquí incluyo por mi cuenta el hueso de la corvina, para añadir más gusto al plato). Agregar los chícharos (guisantes), el pan rallado y un poco de agua.

Cuando los chícharos estén tiernos, añadir la corvina, el azafrán y la sal.

Antes de apartar del fuego, verter el zumo del medio limón.

El resultado es excelente.

Recetas sencillas como ésta, nos ayudan a preparar platos ricos y fáciles para nuestros menús diarios, disfrutando de los buenos sabores al mismo tiempo.