La Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) prepara su Gran Recogida de Alimentos para los próximos días 25 y 26 de noviembre, una campaña ya tradicional, que ahora llega a su X edición, bajo el lema “Comer no puede ser un lujo”.

De nuevo en esta ocasión se combinarán las modalidades de recogida de alimentos físicos y donaciones económicas en línea de caja. Se estima que serán necesarias 5.000 personas voluntarias para ayudar a desarrollar esta acción en los establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla, recogiendo, informando y animando a los donantes a realizar sus aportaciones a la campaña.

En conformidad con los supermercados participantes, el donante elegirá la opción que más le convenga: la tradicional recogida de alimentos por un lado, y la aportación económica en línea de caja. Estas últimas serán canjeadas después por alimentos en la misma cadena.

En cualquier caso, las ventajas de la donación económica en la línea de caja son muchas:

  • El Banco elige los alimentos que necesita para formar cestas básicas saludables para las familias, según segmentos de edad.
  • Se ahorran costes logísticos, tanto en reparto como en recogida, además de evitar las bolsas, tan perjudiciales para el medioambiente.
  • Se optimiza el almacén, pues se hacen pedidos según necesidades y se evita el riesgo de la caducidad a más largo plazo.

La Gran Recogida de Alimentos –tradicionalmente realizada en el mes de noviembre- es la mayor campaña de los Bancos de Alimentos de España. Los recursos que en ella se obtienen representan las ¾ partes de las necesidades de alimentos de cientos de miles de familias.

Este año, al problema de la precariedad laboral y social, ya crónica, se une el de la inflación, reflejada especialmente en los precios de los alimentos, que dificulta la compra de productos básicos para la dietas de los hogares.

Esperamos tu colaboración en tu visita a los supermercados de tu barrio, los próximos viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

Y si quieres colaborar como voluntario, tienes más información aquí:

En la página www.bancodealimentosdesevilla.com (botón acceso voluntariado)

Enviando un e-mail a voluntariado@fundacionbas.org

Llamando al 954 21 93 11