La nave dedicada al pescado del mercado del Arenal, se quedó pequeña esta mañana en la presentación de la I Ruta de Atún Rojo Salvaje de Almadraba de Sevilla, un evento organizado por Eva Cepero, que se desarrollará entre el 20 y el 29 de mayo. La Ruta ha contado con dos prestigiosos patrocinadores, como son Petacha Chico por la parte del atún, y Cervezas Victoria, por la bebida a maridar. Y como espectáculo impagable, un ronqueo de atún rojo en directo.

El acto –al que asistió el “casi todo Sevilla gastronómico” y más-, comenzó con la introducción de Eva Cepero, seguida de las palabras de Genoveva Ferragut (responsable territorial de comunicación del grupo Cervezas Victoria). Continuó Alberto Sánchez, (jefe de comunicación y marketing de Petacha Chico). Ambos pondrán sus productos para ser maridados en esta Ruta que comienza mañana: el atún rojo procedente de las almadrabas gaditanas y la cerveza Victoria, de lenta fermentación.

Intervino también para explicar el cartel de la Ruta, la ilustradora María Viollet, muy vinculada al mundo de la gastronomía. Su obra recoge el amarillo albero sevillano, la silueta del atún, el azahar y el azulejo tradicional de la Plaza de España.

Tras las intervenciones, disfrutamos del ronqueo en directo de un ejemplar de atún traído por Petaca Chico, espectáculo que fue seguido y grabado con atención por los asistentes. Una buena idea escoger un mercado público de abastos para presentar un producto de primer nivel gastronómico como el atún rojo, ahora en plena temporada. 

Mañana empieza la ruta y hay más de 30 establecimientos de Sevilla capital y el Aljarafe. Ofrecerán tapas de atún rojo de almadraba con quinto de cerveza Victoria por 4,5 euros.

Más información en la página de la Ruta: