El establecimiento –que llevaba cerrado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia- acaba de hacer público que reabrirá sus puertas el próximo 26 de mayo, vísperas del Carnaval.

El Royalty es el único café romántico que se conserva en Andalucía. Inaugurado en 1912, con motivo del centenario de la Constitución de Cádiz, volverá con su habitual oferta gastronómica, basada en productos gaditanos de calidad y proximidad, y un servicio de sala cuidado.

El horario de apertura será de lunes a viernes, de 11 a 23 horas; y en sábado y domingo desde las 9 a las 23 horas. El equipo humano será el mismo que tenía antes del cierre.

Igualmente, el Royalty recuperará también sus tradicionales conciertos de música clásica a piano y otros instrumentos esporádicos durante los fines de semana.

Inaugurado como Restaurante Royalty en 1912 por la familia Gómez Dorée, siguió el gusto europeo de la época, llegando a ser punto de encuentro de las tertulias culturales de la ciudad. En los años 30 del siglo pasado, durante la Guerra Civil, el local cierra.

Tras varias décadas dedicado a otros usos, adquiere el local la familia De la Serna Martín, que recuperó la decoración primitiva y emprendió su rehabilitación, con un equipo de pintores, doradores y restauradores, que recuperaron espejos, yeserías y pinturas murales en los techos, como la atribuída al pintor Felipe Abárzuza (Cádiz, 1871-1948).

De ese modo, en 2012, con motivo del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, Royalty inició una segunda vida.