Congreso de Tapas y Pintxos – Sanlúcar 2022: del 6 al 8 de marzo tendrá en Sanlúcar de Barrameda el Congreso de Gastronomía en Miniatura “Congreso de Tapas y Pintxos-Sanlúcar 2022”, organizado por la Academia de la Tapa, con motivo de su capitalidad gastronómica. El evento contará con algunos de los mejores cocineros de España, especializados en la tapa.

Es el primero congreso de gastronomía en pequeño formato, y su objetivo es formar a los profesionales de la hostelería y la restauración con la teoría y la práctica de la cocina de tapas y pinchos. Solo habrá 100 plazas para reservar.

Este congreso se viene celebrando desde 2014 en la ciudad que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, por lo que ha ido recorriendo el país, impartiendo conocimiento en formato cocina en directo. Para ello cuenta con maestros cocineros especializados en la tapa y el pincho, algunos ganadores de los concursos más importantes de cocina en miniatura de España.

Dentro del programa, el día 6 de marzo, habrá un taller de cocina para niños de 7 a 11 años, impartido por la cocinera María Bermejo. Será a las 12 horas en Bodegas Hidalgo La Gitana, y el precio es de 15 euros. Para más información, 687186867.

Igualmente, se organizarán degustaciones como la “Comida de Pinchos de España”, con los mejores cocineros, en el restaurante de la Bodega Hidalgo, al precio de 48 euros. Reservas también en el número de teléfono anterior.

Más información aquí:

Vuelve el concurso gastronómico con Vinagre de Jerez: los alumnos de más de 100 escuelas de hostelería y restauración del territorio nacional se han convocado para elaborar recetas con el vinagre de Jerez como protagonista. En esta VI edición, el Consejo Regulador de la DOP continúa con esta iniciativa, orientada a ofrecer un escaparate del talento de las futuras estrellas de la cocina, fomentando el vinagre de Jerez como condimento clave.

Los aspirantes podrán presentar sus propuestas hasta el 7 de marzo, quedando 4 finalistas, que podrán disfrutar en la final de un completo programa de actividades en Jerez de la Frontera.

El vencedor será premiado con participar de la mano del Consejo Regulador, en la próxima cumbre Madrid Fusión, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2022.

Para participar, los aspirantes han de demostrar sus conocimientos sobre al Vinagre de Jerez accediendo a vinagredejerez.org y superando la evaluación online, obteniendo así  un certificado  oficial de aptitud expedido por el Consejo Regulador. Junto a esto, deberán presentar sus propuestas a través de esta misma plataforma. Estas propuestas, que han de ser redactadas e ir acompañadas de una fotografía del plato terminado, podrán ser remitidas hasta el 7 de marzo de 2022.       El objetivo del concurso no es solo promocionar talentos, sino formar en torno al vinagre de Jerez para todo tipo de recetas (entrantes, sopas frías, carnes y pescados, guisos, salsas e incluso postres.).