El Puerto de Huelva acaba de editar un libro que reúne gastronomía, cocina e historia, a través de la influencia de los puertos, en este caso del puerto onubense. Escrito por Rosy Calvo Moreno y con excelente calidad en su formato, lleva por titulo “Huelva y América: gastronomía de ida y vuelta”.

La publicación, imprescindible para conocer la completa gastronomía onubense, recoge en su índice información histórica de alimentos como la patata, el tomate, el arroz, el pescado, la miel o el chocolate. Unos llegaron desde América y otros se llevaron al Nuevo Mundo desde el puerto de Huelva.

Igualmente, resume la cronología del puerto onubense desde su primera actividad en la antigüedad, hasta nuestros días y su fundación como puerto autónomo. Describe igualmente el avituallamiento de las tres carabelas en su primer viaje a América, con detalle de los productos alimenticios que llevaron a bordo para una travesía de incierta duración.

La segunda parte del libro presenta las mejores recetas tradicionales de Huelva y provincia, detalles sobre los vinos onubenses y algunos consejos culinarios.  Una sección magnífica.

La excelente edición con tapas duras y la calidad de las imágenes, hacen del libro un documento más que recomendable para onubenses y gastrónomos curiosos.