Impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por 34º año consecutivo, se pone en marcha la convocatoria de los premios Alimentos de España 2021, en siete modalidades. Su objetivo es promover y estimular la actividad de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España, así como reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y la elaboración de alimentos de calidad.

Las modalidades son: A la Industria Alimentaria y Accésit A la Iniciativa Emprendedora; A la Producción Ecológica; A la Internacionalización Alimentaria; A la Producción de la Pesca y de la Acuicultura; A la Comunicación; A la Restauración; y Premio Extraordinario Alimentos de España. Y pueden consultarse las bases y los detalles en la página: para la presentación de las candidaturas.

El concurso está dirigido a las empresas alimentarias con sede oficial en España, que tendrán tres meses para preparar su inscripción.

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria (producción, transformación, innovación e inversión tecnológica, recursos, sostenibilidad, promoción, etc.)

Accésit a la Iniciativa Emprendedora (enfoque novedoso y participación de mujeres y jóvenes), y con menos de 10 años de trayectoria.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica (conservación de la biodiversidad, respeto al medio ambiente, desarrollo rural y recursos locales). Empresas con certificado válido sobre cumplimiento de normativa.

Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria (posición en el mercado internacional, exportaciones e imagen de los productos españoles).

Premio Alimentos de España Producción de la Pesca y de la Acuicultura (promoción de la pesca y la acuicultura y su carácter innovador), para capturas por embarcaciones censadas en la flota pesquera operativa en nuestro país.

Premio Alimentos de España de Comunicación (trabajos de comunicación relacionados con los alimentos de España en sus más variados aspectos, para promover el conocimiento).

Premio Alimentos de España a la Restauración (a los establecimientos que fomenten la utilización, presentación, innovación y buen uso de nuestros alimentos en la gastronomía), especialmente nuestros aoves y nuestros vinos con IGP.

Premio Extraordinario Alimentos de España: (al carácter extraordinario de persona, empresa, entidad u organismo, por su actividad continuada en el tiempo, relacionada con nuestros alimentos).

Más información sobre participantes y presentación de solicitudes en este enlace del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Como puede comprobarse, la convocatoria de los Premios Alimentos de España se dirige a todo tipo de proyectos alimentarios, en diferentes recursos, sectores y filosofías, incentivando la comunicación, el marketing, la distribución comercial y, por supuesto, la buena imagen de los productos españoles.