Según una nota de prensa que acabo de recibir, Inés Rosales ha conquistado el mercado danés, con cerca de 60.000 Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite, a través de las tiendas Sailing Group en Dinamarca, llevando la marca España al mercado nórdico. 

Y en lo que respecta al año 2023, incluso con un aumento significativo del 42% en los costes por la subida del aceite de oliva virgen extra en un 230%, los paquetes de tortas han ajustado a su precio a 2,20 euros.

A pesar de estas dificultades, las ventas han seguido creciendo, llegando a venderse 11.100.000 unidades del producto estrella, las tortas de aceite de 6 unidades, superando en más de 300.000 unidades las ventas del año anterior.

Y además, la gama de otros productos complementarios (Nevadas, Cortadillos, Hojitas y Crackers) ha experimentado un aumento en la demanda. Se vendieron 515.000 unidades en total, con un incremento de 119.000 productos sobre el año anterior. Destaca el mercado estadounidense, cuyo éxito de ventas se ha traducido en un facturación de 17,30 millones, lo que representa un aumento de 2,6 millones con respecto al año anterior, marcando un crecimiento del 15%.

Inés Rosales, es una empresa familiar especializada en la elaboración de repostería tradicional andaluza. Fue en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescató la Torta de Aceite del recetario familiar y, con la ayuda de familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, comenzó a venderla en Sevilla. Desde entonces «Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales» continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, siendo la única empresa en obtener la certificación otorgada por la Unión Europea (UE) para nuestra Torta de Aceite Original como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) “Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta”.