El turismo rural se está convirtiendo en un motor económico y cultural, por sus muchos atractivos medioambientales, y más aún tras las restricciones por el coronavirus. En la provincia de Cádiz, funciona hace algunos años la llamada Vía Verde, unos 36 kilómetros de recorrido, aprovechando el trazado del antiguo tren Jerez-Almargen, que comunica las localidades de Puerto Serrano y Olvera. Con este proyecto, se han rehabilitado sus antiguas estaciones de tren, ya abandonadas, dándoles una segunda vida como restaurantes y alojamientos rurales.

Antonio Rodríguez Benítez, propietario del Mesón Casa Antonio, en Cádiz, y natural de Puerto Serrano, ha dado un paso adelante, abriendo un nuevo Restaurante en este enclave: Casa Antonio Vía Verde. El proyecto, que incluye además varios alojamientos rurales, sirve como escaparate de los productos de la Sierra gaditana, con quesos, chacinas, carnes,etc.; si bien en su carta figuran también pescados y mariscos de la Bahía, y menús por encargo.

Los alojamientos consisten en varias viviendas totalmente equipadas, dispuestas alrededor de una zona ajardinada, y una piscina para la época estival, lo que convierte al complejo en una oferta completa y atractiva para el turismo familiar, que en este caso quiere disfrutar de las actividades ofertadas por la Vía Verde.

El restaurante se estructura en una pequeña barra, zona de mesas altas, varios salones confortables de comedor, y un espacio para la venta de productos. Cuenta también con una terraza exterior para el aperitivo.

Ayer, en la inauguración del restaurante, se sirvieron los embutidos de la sierra de Cádiz (jamón, caña de lomo, morcilla, chorizo y salchichón), junto a los buenos quesos de la comarca. También llegaron platos de picadillo, brochetas de pollo, carnes, croquetas, etc., la oferta variada de un mesón situado en plena sierra. Todo ello, servido con eficacia y amabilidad. Y por destacar, la presencia de dos cortadoras de jamón, que impresionaron con su destreza y profesionalidad para este evento.

Proyectos como éste, sirven para dinamizar comarcas paisajísticas de gran interés, atrayendo a visitantes en todos los meses del año. En esta ocasión, las localidades incluidas son Olvera y Puerto Serrano, sierra y tierras de cultivo respectivamente.

Mesón Casa Antonio Vía Verde, en el término de Puerto Serrano, comenzará su actividad el próximo martes, y tiene previsto abrir todos los días. Mesón Casa Antonio, en Cádiz, continuará funcionando como hasta ahora, con desayunos, almuerzos y cenas, junto a la venta de productos tradicionales de la sierra, en una de las calles más céntricas de la capital gaditana, haciendo buenos y fieles clientes, que ya son amigos.