La ciudad de Jerez –con sus amplios bulevares- ha sido y es un buen escaparate de todos los formatos de la hostelería, como el de comida callejera pero saludable, del nuevo restaurante ORGANIC (Avenida Caballero Bonald). Hemos asistido a su presentación a los medios esta mañana, de la mano del grupo empresarial Kanguro Group, que ya tiene abiertos otros tres locales en la provincia (en Costa Ballena y Conil).

ORGANIC es un local espacioso, con más de 300 metros, decorado en colores selváticos y motivos florales por el interiorista Guillermo Súnico. Su fachada lleva cristales practicables que permitirán abrir una futura terraza.

Lo recorre una amplia barra y zona de sala con mesas de materiales orgánicos. En la primera, el cliente hará su pedido según carta o platos específicos, con las opciones seleccionadas de salsas y guarniciones. Todo ello lo recogerá en la ventanilla instalada al efecto, cuando un busca-personas o beeper con su número le avise, ya que en ORGANIC no hay camarero. Este formato self-service permite que los precios medios por persona no superen los 11 euros, adaptándose así al perfil de jóvenes y de familias.

Los vegetales y las carnes empleadas son kilómetro cero o ecológicas, y las salsas son de factura propia, evitando grasas baratas. El lugar está especializado en hamburguesas y burritos. Ejemplos de comida callejera, pero con un contenido saludable.

ORGANIC RESTAURANT cuenta para sus elaboraciones con un gran horno de brasa Pira 120 LUX, de carbón de encina, para cocer a más de 300 grados de modo estable, cuidando el alimento, braseándolo sin cocerlo. Una gran herramienta sin duda para que las carnes lleguen jugosas.

Y otra baza importante es su barra de coctelería, hecha con materiales de construcción reciclados, que ofrece preparados profesionales de margaritas, caipiriñas, mojitos o daiquiris, con destilados de calidad. También ofrece una carta de batidos de frutas y verduras propios (smoothies), elaborados por Rafael.

En ORGANIC todo está preparado para la rapidez, pero hay un equipo de cocina solvente, capitaneado por José Manuel Montañés, creador de la carta, de larga experiencia en fogones de establecimientos de Cádiz.

La hostelería tiene diversos estilos, y éste de comida rápida y callejera viene para quedarse, pero en una apuesta por los alimentos ecológicos y de cercanía (carnes y quesos), demostrando su preocupación por ofrecer calidad e interés nutricional, incluso en un formato de montaje para compartir y/o para llevar. Buena comida sin servicio de sala, pero con la amabilidad de su personal.

Agradecemos a ORGANIC RESTAURANT su invitación para conocer su nuevo establecimiento y sus atenciones con nosotros. Y agradecemos la convocatoria de nuestra amiga Carmen Ibáñez para asistir a esta presentación. Deseamos mucho éxito a ORGANIC RESTAURANT, que entra en un grupo de usuarios de consumo saludable.