Ayer lunes se entregaron en el Palacio de Congresos los premios Gurmé Cádiz 2021 (VI edición) en cada una de las seis categorías establecidas en esta sexta edición. No pudo hacerse foto de familia a causa de las restricciones por el covid, y yo tampoco pude asistir. La foto de la portada es la LA VOZ DE CADIZ (Cádiz Gurmé).

El jurado de esta edición estuvo formado por Angélica Jódar (responsable blog Comer de Lujo), Mario Jiménez (chef ejecutivo de El Faro de Cádiz), Antonio Orozco (profesor de la Escuela de Hostelería del IES Alminares de Arcos), Jonatan Cantero (sumiller profesional) y Enrique Pérez (editor de Gurmé Cádiz).

La decisión del jurado complementó a la que tomaron los usuarios que votaron a través de la página web www.premiosgurmecadiz.es , eligiendo los ganadores de cinco categorías.

JURADO PROFESIONAL: mejor restaurante de cocina tradicional, LAS REJAS, Bolonia. 

JURADO POPULAR, mejor restaurante cocina tradicional: LA CASTILLERÍA, Vejer. 

JURADO PROFESIONAL: mejor restaurante de cocina creativa: RAMÉ, en El Puerto de Santa María.

JURADO POPULAR: mejor restaurante cocina creativa: COOKING ALMADRABA, en Conil de la Frontera.

JURADO PROFESIONAL: mejor bar/restaurante Informal, 4 ESTACIONES, Vejer de la Fra. 

JURADO POPULAR: Mejor bar/restaur informal, LITTLE JOHN, Rota. 

JURADO PROFESIONAL; mejor Venta, la VENTA ESTEBAN, Jerez. 

JURADO POPULAR: mejor Venta, VENTA MELCHOR, en El Colorado, Conil.

JURADO PROFESIONAL: mejor apertura, para GALLOPEDRO, en Jerez. 

JURADO POPULAR; mejor apertura, LA TARARA, en Olvera. 

Los premios Gurmé distinguen la calidad de los establecimientos en su oferta, servicio y también en su orientación (mejor apertura). Y al repasar los anteriores premios concedidos por este grupo editorial, podemos hacernos una idea de cuales son los establecimientos preferidos del público y, por supuesto del jurado experto en la materia.

Es una cita imprescindible además para contactar con los representantes del sector, sobre todo ahora tras las dificultades sufridas por la pandemia.