La Asociación Andaluza del Vino organiza VINAVEJER 2021, un evento alrededor de los todos los vinos de la provincia de Cádiz. Será del 28 de octubre al 1 de noviembre en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Un evento especial, que contará con congresos, talleres, actividades formativas, catas y concurso benéfico de cata por parejas. Además, el periodista Pepe Monforte recibirá uno de los tres premios de Vinavejer, por su portal Cosas de Comé.

El pasado lunes se presentó en Bodegas Gallardo el evento Vinavejer, sin precedentes en la provincia de Cádiz, con el objetivo de unir a todos los vinos gaditanos independientemente de su naturaleza (generosos, tranquilos, con o si D.O., IGP o certificación).

Vinavejer reunirá a profesionales y aficionados del vino en Vejer, con numerosos actos como congresos, talleres de especialización, actividades formativas etc., todo ello entre el próximo 28 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Una de los profesionales implicados será el enocomunicador Fran León, presidente de la Asociación Andaluza del Vino; así como Teresa Montes, Presidenta de Bodegas Gallardo; Francisco Manuel de la Flor, alcalde de Vejer de la Frontera y Mario de la Juana, propietario del restaurante La Judería de Vejer.

Fran León insistió en que en el evento participarán todo tipo de bodegas de la provincia de Cádiz, para mostrar las fortalezas del enoturismo de Cádiz, indicando que “la gastronomía debe ser la semilla de esa tierra que florezca y dé frutos, para que haga volver al turista a las tierras de Cádiz. No solo que vuelvan una vez, sino que tengan la necesidad de volver y compartir”.

En resumen, la localidad gaditana de Vejer será centro de la unidad de la gastronomía y los vinos de la provincia de Cádiz.

Durante la presentación de VINAVEJER 2021, la Asociación Andaluza del Vino anunció el primero de los tres premios VINAVEJER, correspondiente a una entidad, asociación o empresa por su divulgación del vino y la gastronomía gaditana, siendo galardonado el portal gastronómico CosasdeComé que dirige el periodista gaditano Pepe Monforte. Los otros dos premios VINAVEJER 2021 serán entregados a una persona del municipio vejeriego y a una persona de la provincia de Cádiz.

Las inscripciones para participar en VINAVEJER 2021 pueden hacerse a través de la página web https://vinavejer.com/