Otro reconocimiento más para la empresa sevillana Inés Rosales. Su directora de Relaciones Institucionales, Ana Moreno, ha recogido el Premio Andalucía de Turismo 2021 en la categoría ‘Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico’, en la gala que organiza la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Inés Rosales, acaba de celebrar su 110 Aniversario, como una empresa familiar especializada en la elaboración de repostería tradicional andaluza. Fue en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescató la Torta de Aceite del recetario familiar y, con la ayuda de familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, comenzó a venderla en Sevilla. Desde entonces «Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales» continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, siendo la única empresa en obtener la certificación otorgada por la Unión Europea (UE) para nuestra Torta de Aceite Original como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) “Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta”.

Por ello, las Tortas de Inés Rosales se han convertido en un producto único en el mundo, y en un tesoro de la gastronomía sevillana.

La empresa organiza de forma gratuita visitas a su fábrica guiada en varios idiomas, recorriendo sus instalaciones de 10.500 m2.

Por su labor en la difusión de productos artesanales típicos de la cocina andaluza y por su apoyo al empleo femenino, a través del de la participación en programas orientados a su integración laboral, Inés Rosales recibe este año el Premio Andalucía del Turismo en su categoría de Buenas Prácticas en materia de empleo turístico.