La marca “Crianza de Nuestros Mares” -un sello que garantiza frescura y calidad de pescados nacionales como doradas, lubinas y corvinas- ha apostado por los sorteos para fomentar el consumo de pescado. Para ello ha utilizado las redes sociales.

El sello ha ofrecido premios consistentes en útiles para una cocina sencilla y lotes de pescado. Se trata de transmitir la necesidad de consumir pescado de una manera cercana, como un modo de llevar una vida saludable.

Es sabido que el ejercicio físico y la alimentación sana son los pilares fundamentales para mantener nuestra salud. En el plano alimenticio, se señala el consumo habitual de pescados y mariscos de dos a tres veces por semana. Pero en sondeos realizados entre la población española, se ha puesto de manifiesto que la cantidad ingerida de pescado en las casas está muy lejos de mínimos marcados por las autoridades sanitarias: consumimos en torno a 1,7 raciones por persona y semana.

Con estos datos por delante, el sello “Crianza de Nuestros Mares” ha puesto en marcha una campaña centrada en colectivos alejados de estas recomendaciones alimentarias: Los grupos comprendidos entre 30-39 años, y los de 50-65 años.

Durante el año actual, a través de las redes sociales de Crianza de Nuestros Mares se han llevado a cabo sorteos, para fomentar la presencia de los productos del mar en los menús diarios de los ciudadanos en España. De ese modo se está animando a interactuar con la comunidad y a fomentar la participación. El caso es que desde abril a junio han participado cerca de 7.000 personas en estas dinámicas planteadas desde las redes sociales, con un alcance de más de 70.000.  

Desde aquí mi apoyo a estas acciones promocionales, que buscan un objetivo honesto, el consumo de pescado en los menús semanales de nuestras familias. 

Es cuestión de saber cocinar, previa participación del pescadero en su limpieza y preparación.