“Es algo más que un régimen alimenticio, la dieta mediterránea es un conjunto de habilidades y conocimientos de agricultura, cocina, modos de producción, de comer juntos, intercambio y comunicación social. Es necesaria su protección porque dignifica los alimentos, al tiempo que genera impacto económico en nuestras empresas, que sirven de escaparate. Así lo explicó el gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Montoya en el acto de presentación de la “Declaración de la Dieta Mediterránea”, un proyecto del que es coordinador.

Hablamos de MD.net, un proyecto europeo, en el que participa la Cámara de Comercio de Sevilla, junto con otras 12 instituciones de distintos países de la región mediterránea, y que ha logrado reunir a más de 60 empresas relacionadas con la dieta mediterránea por sus productos o servicios.

Comeencasa ha sido incluído –desde su faceta de comunicador- en el proyecto MD.net. Una adhesión que nos llena de satisfacción, porque nos está permitiendo conocer de cerca y compartir ideas con otras empresas vinculadas a la dieta mediterránea, por su localización geográfica y su filosofía de negocio.  

En sus trece años de vida este blog (o web) ha seguido fiel a la filosofía de la alimentación saludable. Y para ello ha publicado recetas de cocina tradicionales, saludables, sencillas y, al mismo tiempo, ha referenciado libros de interés culinario y gastronómico, investigado sobre otros proyectos limpios alrededor de la producción de alimentos, y también ha difundido los nuevos descubrimientos de nutrición, una ciencia todavía joven. 

En cualquier caso, el decálogo ya conocido de la dieta mediterránea está siempre presente y vigente en los contenidos de Comeencasa. Es un modo de comprar alimentos, de compartirlos, un modo de cocinar y un modo de cuidar lo que nos da la tierra, de la que tenemos que vivir todos.

Y no podemos olvidar que la Dieta Mediterránea es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según declaración de la UNESCO hace 10 años.

A partir de ahora, adopto el logo facilitado por el proyecto MD.net, que nos sirve para fortalecer nuestras posiciones en todo lo relacionado con la comida y la cultura que supone la Dieta Mediterránea, en la que creemos plenamente.