Del 5 al 7 de julio tendrá lugar el III Encuentro de los Mares, organizado por Vocento Gastronomía, con la Junta de Andalucía como promotor institucional. Su objetivo es tratar el problema de la preservación y recuperación de la vida en los ecosistemas marinos a través de los vegetales, con planes de reforestación marina a gran escala. En el encuentro, la sostenibilidad estará más presente que nunca, defendiendo la cultura de los océanos, contra los impactos de las actividades humanas en el mar, como la sobrepesca y la pesca ilegal.

Este congreso –único en el mundo- une ciencia, gastronomía y pesca, reuniendo a biólogos marinos, oceanógrafos, representantes del mundo de la industria pesquera y cocineros. Todos ellos tratarán la situación actual del mundo marino, los planes de pesca sostenible, el clima, los bosques de algas o el cultivo y consumo de especies vegetales ahora invasoras. Los océanos son claves de la recuperación medioambiental, y serán la gran fuente de alimentación humana saludable en las próximas décadas.

Entre los cocineros –españoles y extranjeros-, estarán también algunos gaditanos como  Ángel León, Juanlu Fernández, Fernando Hermoso, Javier Córdoba y Luis Callealta.

Habrá ponencias, cocina en directo y diversas actividades gastronómicas complementarias a lo largo de tres días, visitando también el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía y las instalaciones de Fitoplancton Marino en El Puerto de Santa María.

El congreso se desarrollará en formato presencial en Sevilla, provincia de Cádiz y Marbella. Y se podrá seguir a través de internet de forma gratuita, previa inscripción en la web oficial del evento: www.encuentrodelosmares.com .

Más información aquí: 

 

https://gastronomiaycia.republica.com/2021/06/26/encuentro-de-los-mares-2021-reforestacion-marina-programa-y-asistencia-virtual-gratis/