Ayer viernes el Espacio Quiñones reanudó sus actividades tras las restricciones pandémicas y fue por la puerta grande. El cantautor y socio Paco Luque presentó su disco “Habitat Sonoro”. Fue presentado por la presidenta de la Asociación Amigos de Quiñones, Blanca Flores, quien se refirió al necesario apoyo a la cultura, hoy más que nunca.
Paco Luque es docente de enseñanza media, músico, cantante y compositor, y además es Quiñonero de Honor en la Asociación. Uno de esos socios que siempre colaboran en los actos que la entidad celebra y sobre todo en las Rutas anuales. Es uno de los músicos de cabecera del grupo.
El disco “Habitat Sonoro” debe su nombre al término “entorno o conjunto de condiciones físicas/musicales en las que uno se siente cómodo”. La grabación es una obra de artesanía del autor, hecho con su propio equipo de sonido, y excepto la masterización y la producción todo ha salido de sus manos.
El discurso del disco se complementa con el libro de relatos “Apenas Apneas” que Luque escribió en 2019, y que dio argumento para la composición musical, la primera que produce y que presentó ayer en primicia.
“Corazonada”, “Epicentro”, “Paraguas abandonados”, “Beatriz Cicatriz”, “Al vaivén de las olas”, entre otros, son los títulos de las canciones que Paco Luque interpretó con su guitarra y su voz ayer tarde. En ellas está su poesía, sus reflexiones, recuerdos y opiniones experimentados en su vivir cotidiano. El concierto finalizó con un pequeño popurrí de temas de su selección personal. Y es que el Espacio Quiñones trae siempre buenas vibraciones musicales.
No es preciso señalar de nuevo el ambiente del Espacio Quiñones, en una tarde primaveral, con marea baja en La Caleta que dejaba ver todas sus piedras milenarias, y con un lleno acorde con las restricciones sanitarias por la pandemia, que parece que poco a poco irá aflojando. El Espacio se posiciona como una fuerte voluntad cultural gaditana, que ya tiene fijado su calendario de eventos con poesía, música, conferencias y teatro.
Demos gracias por poder disfrutar de momentos culturales que sin duda alegran nuestro ánimo.