Una de las novedades del concurso Chef Sierra de Cádiz 2021 viene de la mano de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, INTEROVIC, y que va a prestar su apoyo al certamen gastronómico como patrocinador oficial. Se trata de divulgar las bondades de las carnes de ovino y caprino, no solo desde su aspecto gastronómico sino también nutricional, medioambiental y social. Por ello, los concursantes cocineros de Chef Sierra deberán trabajar con el ovino y el caprino en sus creaciones.
Y con tal motivo, el chef experto Javier Robles, impartirá una masterclass para ayudarles a conocer hasta dónde pueden llegar los diferentes cortes que tienen a su alcance. Será el 16 de marzo a las 17 horas y se podrá seguir por streaming.
El 20 de abril tendrá lugar la primera fase del concurso, que consistirá en elaboraciones con carne de cordero, que se celebrará en la Hacienda El Rosalejo, (Villamartín, Cádiz).
El concurso gaditano es sin duda un gran escaparate para fomentar el conocimiento entre los grandes cocineros participantes y potenciales de la carne de ovino y caprino, en la cocina tradicional e innovadora. Concretamente, el cordero era y es uno de los productos más utilizados en la comarca serrana de Cádiz.
La iniciativa de INTEROVIC se enmarca dentro del Programa Europeo puesto en marcha para divulgar las bondades de las carnes de ovino y caprino.