Hasta el 6 de marzo estará abierta en el Colegio de Arquitectos de Sevilla la exposición “Isla Utopía”, del artista sanluqueño Paco Pérez Valencia, “un alegato a la libertad, un canto a una forma de creación no sujeta a velocidad ni a resultado mensurable; más cercano a apuntes perdidos y agendas guardadas” (Gema Rueda Meléndez).

De nuevo el autor ofrece pinturas, escrituras y experiencias en dos salas con libertad de expresión (lienzos, óleos, fotografías, frases, panfletos, etc.) que derraman el mundo del artista para expresar el sentido de la vida, tras un año de pandemia que siente como un auténtico naufragio, y en cuyo espacio trata de sobrevivir. Para Pérez Valencia es una exposición de náufragos.

A modo de catálogo, su muestra se acompaña de un cuadernillo de anotaciones autógrafas, con sus propias sentencias; “A los que aman el mundo”, “Mi casa, mi nave espacial”, “Voy a explorar el mundo, voy a inventarlo”…. con el que quiere complementar su dura expresión plástica.

Las obras de “Isla Utopía” son impactantes en colores, profundidad y composición. Se siente uno afortunadamente agredido o zarandeado junto a sus proclamas. Y siente uno la necesidad de sacar la cabeza por encima de todo este naufragio.