Esta mañana recibí el enlace de la revista gastronómica Gastrosur, editado por Asociación Gastronómica del Sur) que en su número 29 viene cargada de propuestas alrededor de la gastronomía gaditana, y que es imprescindible leer.

Abre la publicación con varias páginas dedicadas a los potajes, su origen  varias recetas clásicas de estos platos de cuchareo de la provincia de Cádiz. Los vinos también cuentan con un capítulo propio.  Las siguientes secciones tratan una serie de productos como las casas de comidas, los erizos, la sopa de tomate, la dorada y sus recetas.

Y como novedad, Gastrosur comienza un recorrido por los sabores en diferentes puntos de la geografía, concretamente en Sanlúcar de Barrameda y en las Islas Canarias, tratando su gastronomía, y completando con el Campo de Gibraltar, una populosa, diversa y rica comarca que cuenta con todo tipo de productos (carnes, pescados, setas, verduras…), y de la que también se incluyen las recetas de cocina más famosas.

El número se complementa con las secciones habituales como Gastro Noticias, Guía de Restaurantes y publicidad.

En resumen, la revista Gastrosur sigue siendo una publicación muy trabajada y cuidada, que no obedece a los tópicos habituales, sino que se adentra en el fondo de la cultura culinaria gaditana de la mano de las mejores firmas de expertos.

Puedes ver GASTROSUR pinchando aquí