La clásica torta imperial gallega, marca radicada en Porriño (Vigo) creó en 1999 una franquicia para consolidar su producto de tradición artesanal y formato circular. Y de ahí, hace tres años ahora, comenzó su expansión por el resto del territorio nacional desde Galicia: País Vasco, Cataluña o Madrid. Ahora se estrena en Andalucía con la apertura de un local en Sevilla de elegante y sobria decoración.
La joven emprendedora Beatriz López nos recibe en el local de LATORTA, cercano a la Buhaira (calle Fuenteovejuna, 8), dónde nos explica el proceso de apertura de esta marca como franquicia. LATORTA abrió en Sevilla a finales de año, pero las restricciones por la pandemia le impidieron llevar a cabo una actividad normalizada.
La torta imperial gallega es un producto gurmet, un dulce de masa suave con ingredientes de gran calidad, cuya elaboración finaliza en el destino con todos los controles desde la central de la franquicia, con harina de trigo, leche, huevos ecológicos, nata y azúcar glass. Además de la torta clásica, se comercializan otros sabores en la cobertura como chocolate negro (puro), chocolate con leche y nutella. Con el tiempo, se tiene previsto introducir cítricos en la terminación de este dulce.
En LATORTA –además de elaboración y recogida de porciones de la torta imperial- se comercializan tés y un café mezcla de diferentes orígenes y gran calidad, que pueden degustarse en el local. Próximamente se comercializarán también zumos y refrescos.
Se trata de un producto artesanal, con larga tradición y hecho con ingredientes seleccionados, ideal para meriendas o desayunos e incluso para regalar, por su naturaleza gourmet.
Las tortas imperiales pueden comprarse enteras, encargando al teléfono 697 276 545.