EPSON scanner image

Con la mala noticia del cierre de Las Libreras, se hizo necesaria una visita al local de estas heroínas culturales, antes de que nos perimetraran. En su sótano encontré en la sección de alimentación y gastronomía, esta obra de gran interés para nuestra salud: “El Secreto de la Buena Digestión”, de Ángela Quintas, autora de la cual ya tenía el libro “Adelgaza para siempre”.

El libro subtitula “Consigue un aparato digestivo feliz para vivir más y mejor. Aprende a entender tu cuerpo”. Si importante es disfrutar de la comida comiendo sano, más lo es el proceso posterior, el de la digestión y asimilación de lo consumido, para completar la armonía de nuestro cuerpo.

Ángela Quintas explica en lenguaje sencillo y con muchos ejemplos cuales son las pautas de nuestra digestión, el circuito que comienza con la masticación y finaliza con la defecación, proceso que difiere bastante en cada individuo.

De ese modo, a través de la digestión se analizan problemas como las intolerancias, la obesidad, la adicción al azúcar, el comer rápido e incluso el estreñimiento, que afecta ya a un gran porcentaje de la población. En suma, el libro es una aportación necesaria para entender algunas claves rutinarias de nuestro cuerpo.

Ángela Quintas es licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana.