Sí. Este blog tiene muchas recetas de arroz, todas hechas en casa. Pero aquí va la última, la del domingo pasado, que nos encantó. Una receta para 4 personas que salió en su punto, gracias a la buena calidad de los chipirones comprados en el mercado central de abastos, y al excelente fumet hecho en casa. Contrariamente a lo que vengo haciendo, en esta ocasión no congelé el pescado, solamente los limpié y vacié el interior, pues iban a ser cocinados sobre la marcha.

Ingredientes 4 personas: 200 g. de arroz bomba, 1 litro de caldo de pescado (restos de chipirones, 1 espina de pescadilla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 ramas de apio); 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, ½ vaso de vino fino de Chiclana, 2 puñados de guisantes (frescos, los tenía congelados en casa), ½ vasito de tomate frito casero, 2 cucharadas de especias de algas, 1 cucharada de hojillas de ñoras, sal y aceite de oliva virgen extra.

Lo primero es tener preparado el caldo de pescado, que se conserva caliente mientras hacemos el sofrito. En la paellera, poner a sofreír el puerro troceado, la cebolla, los pimientos, el tomate frito y los guisantes, como unos veinte minutos. Añadir los chipirones limpios y el vino y dejar otros veinte minutos a fuego medio.

Poner el arroz, el caldo, las especias y la sal. Dejar como siempre, 10 minutos fuerte, 10 minutos suave y luego diez minutos de reposo.

El arroz salió de lujo.