Lo compré hace algo más de un mes en Las Libreras, una librería de Cádiz (Extramuros). En la faja que cierra su portada dice que lleva vendidos más de 130.000 ejemplares. Su autora es Lourdes March y está editado por Alianza Editorial. Es la segunda edición en 2017 de la primera de 1985. Es un libro dedicado íntegramente al arroz.

Historia del arroz, Todo lo que hay que saber sobre el arroz, la compra del arroz, su cocción, tipos de cocina del arroz y otros arroces. El libro dedica por supuesto su mayor espacio a múltiples recetas de arroz, en un total de 123.

La paella, los arroces tradicionales, los arroces blancos, los otros arroces, postres y bebidas de arroz, muestran todo el mundo del arroz, comenzando por el más básico –el arroz a la cubana- y finalizando con los postres más complejos de arroz. Personalmente creo que este libro es una delicia.

Conocer el arroz, sus variedades, sus orígenes, y sus calidades, y saber manejarlo en la cocina en sus mil y un formatos, es posible con El Libro de la Paella y de los Arroces. Es una información imprescindible.

Un libro de consulta y una guía para los cocinillas arroceros, con 263 páginas, sin ninguna imagen, pero con suficiente contenido como para merecer estar en nuestras estanterías.