Es una variación de una receta elaborada en un taller de cocina, que organizó Ovejas Negras Company, en Sevilla, a principios de año. Le cambié algunas cosas, poniéndole ingredientes más sencillos y fáciles de conseguir. El caso es que este revuelto gusta a todo el mundo y además es que se prepara en un momento. Sin perjuicio de que en este año preparemos otro plato que guste tanto o más en casa, proponemos esta receta como sencilla, rica y saludable.

Ingredientes (para 2 personas):

150 g de espinacas frescas y limpias (envase ya preparado), 250 g de champiñones, 1 puñado de pasas de Corinto, 1 puñadito de hojas de albahaca, 2-3 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.

En una sartén amplia y profunda, con un poco de aceite, dejamos calentar; ponemos los champiñones pelados y troceados en láminas (aprovechamos el tronco lo máximo posible) y dejamos que se pochen (5-6 minutos a fuego medio); a continuación añadimos las espinacas y salteamos hasta que se pochen, las hojas de albahaca, el puñado de pasas y la sal. Dejamos que todo se vaya mezclando bien, y cuando estén, cascamos los huevos y removemos. Servimos inmediatamente.

Un plato riquísimo por los matices dulces y el atractivo de la albahaca. Es ideal para cenar por su ligera digestión. Es cuestión de adaptar las medidas a las raciones.