Tengo que confesar que en estas fiestas he cocinado poquísimo, lo justo de cada día, lo rutinario. Y es que hemos sido invitados en navidad, nochebuena y alguna celebración más, con lo que no he tenido que meterme en la cocina, más que para llevar el marisco cocido y el vino. Para colmo asistí a una degustación masterclass de sushi, uno de cuyos platos me dio para el entrante de otra comida. Bueno, al menos voy a dar la receta de cómo se elaboró.
Ingredientes (4 personas) 1/2 paquete de tallarines, 2 ajitos, 1 cebolla mediana, 1 puerro, jengibre molido, 1 zanahoria mediana, 1 calabacín verde pequeño, 1 col china, ¼ kg de setas (pueden ser deshidratadas) salsa yakisoba, salsa de soja, aceite de girasol o de oliva suave y un poco de sal. Para la receta necesitamos un wok, además de bonito seco en escamas o láminas, para colocar encima una vez en el plazo.
Limpiamos la verdura y la troceamos en bastoncitos. El calabacín no necesita ser pelado.
Preparamos el wok con aceite y comenzamos a saltear las verduras, comenzando con las cebollas, sacándolas a los pocos minutos y reservándolas, al igual que con el resto de verduras, es decir, se saltean por separado. Sirve como referencia para saber el tiempo de cada una, el que empiecen a oler en el fuego.
Mientras, vamos cociendo la pasta en agua –según indique el fabricante-, añadiendo la sal al final y reservamos.
Una vez toda la verdura salteada, la mezclamos en el wok con los tallarines, añadiendo algo más de sal, la soja y la salsa yakisoba. Servir.
Un plato ideal para compartir.