En las recetas que publico aquí, suelo citar mis fuentes de inspiración o de copia. En este caso, salvo alguna cosilla, es el plagio de un post publicado en www.directoalpaladar.es : pedazo de página gastronómica que, junto con www.gastronomiaycía.com informan a diario de todas las claves de la cocina, gastronomía, alimentación y actualidad culinaria. Estos espaguetis con habas y espárragos verdes me han sorprendido. Receta fácil (tiene pocos pasos), necesaria (la pasta es obligatoria en nuestra dieta) y muy rica (por la adecuada fusión de todos sus componentes).
Ingredientes (tres personas): 3 manojos de espaguetis, 150 g. de habas frescas pequeñas, 1 manojo de espárragos verdes (yo utilicé en conserva, los espárragos ya cocidos Huétor-Tajar, con indicación protegida, buenísimos), 100 g de jamón ibérico (mejor de bellota) muy picado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
En agua y sal cocemos los espaguetis; según el fabricante diez minutos. Las habas deben estar ya peladas y reservadas. El manojo de espárragos hay que trocearlo (en mi caso, ya estaban cocidos y troceados). Controlar que el jamón esté muy picadito.
En sartén o perol, con poco aceite, saltear los espárragos unos dos minutos a fuego fuerte (si estuvieran crudos serán necesarios unos 5 minutos), y añadir luego las habas, salteándolas unos 2 minutos más.
Sacar los espaguetis dos minutos antes de su tiempo y añadirlos al perol, con un par de cacitos del caldo de cocción, y dejarlo todo dos o tres minutos más. Corregir de sal y de pimienta.
Servir.
NOTA: bueno, a veces, me invento las recetas también.