20 ImprescindiblesEsta mañana la Cámara de Comercio de Sevilla ha acogido el acto de presentación de la guía de los “Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez”. El Consejo Regulador de Vinos de Jerez (Beltrán Domecq), la Asociación de Hostelería de Sevilla (Pedro Sánchez Cuerda), el Ayuntamiento de Sevilla (José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur) y el Grupo Joly (Ángel Navarro, su Director Adjunto), intervinieron en el evento, que estuvo conducido por César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Vino y el Brandy de Jerez.

La guía es el resultado de más de 30.000 votos de consumidores, que han elegido los 20 mejores establecimientos de Sevilla, recomendados para el consumo de vinos de Jerez y manzanilla. En la publicación figuran nombres tan emblemáticos como El Rinconcillo, Enrique Becerra, Robles, Las Teresas, etc., referencias tradicionales en la cultura gastronómica de esta ciudad.

El delegado del Distrito Sur, José L. García Martín, habló de la importancia turística de las fiestas de Sevilla para su gastronomía y los vinos, concretamente Semana Santa y Feria, en las que salen a relucir más claramente platos y tapas con más de 50 años de antigüedad.

Ángel Navarro, director adjunto del Grupo Joly habló de su tarea de informar y formar al ciudadano en artículos de opinión y crónicas locales, con los matices de la cocina propia maridada con los vinos de Jerez, por sus muchas posibilidades. La Guía Gastronómica de los Imprescindibles se venderá conjuntamente con el Diario de Sevilla.

IMPRESCINDIBLES DE LA TAPA2El presidente de los hosteleros, Pedro Sánchez Cuerda, subrayó el gran atractivo turístico que supone el tapeo, que además sirve para compartir música y teatro, y es la mejor tarjeta de presentación de esta ciudad monumental.

Beltrán Domecq, en nombre del Consejo Regulador del Vino de Jerez, se refirió al proyecto de los Imprescindibles, que ofrece a los amantes de la gastronomía lugares referentes de cocina y vinos, demostrando la calidad culinaria y un conocimiento y cariño de nuestros vinos.

Estas barras seleccionadas a través de la plataforma www.tapayjerez.com, serán los primeros en España oficialmente recomendados para el consumo de vinos de Jerez y Manzanilla. La distinción se materializará con una placa oficial para colocar en su fachada, para que sea distinguible por el consumidor.

En adelante, se irán sumando a esta lista otros establecimientos que demuestren sus conocimientos y representación de los vinos del marco de Jerez, incluso fuera de España, en capitales como Londres, Tokio o Nueva York, en consonancia con la cada vez mayor afición por estos vinos.

guia imprescindiblesAquí tienen la lista de estos 20 establecimientos sevillanos conocidísimos, seleccionados por votación popular, y que ofrecerán junto a su tapa insignia, el vino de Jerez más apropiado. Ténganlos en cuenta a la hora de tapear, porque son los de toda la vida, sin perjuicio de los nuevos bares que están innovando y refrescando la cocina en Sevilla; pero éstos ya están acreditados:

Enrique Becerra

El Rinconcillo

Eslava

La Alicantina

Las Teresas

Bodeguita Casablanca

Bar Europa

Casa Morales

Casa Román

Casa Robles

Bodeguita Romero

Modesto Restaurante

Bodega Góngora

El Bacalao Ponce de León

Antigua Abacería de San Lorenzo

Taberna Poncio

Los Claveles

Taberna La Sal

Bar La Estrella

Blanco Cerrillo