Este artefacto tiene mucho trabajo que hacer en mi cocina todavía. Me refiero a la olla programable, un robot de cocina de lo más completo y del que ya hemos hablado en otras ocasiones, como cocina portátil, y que apenas hemos utilizado. Aunque la olla trae su manual de recetas de cocina, está claro que éstas hay que irlas adaptando a nuestras necesidades. Estos champiñones con jamón nos salieron muy ricos y muy rápidos:
Ingredientes para 3 personas: ½ kg de champiñones frescos, (también valen los que ya venden laminados en bandeja que incluso son ecológicos), ¼ de taquitos de jamón con suficiente tocino, 5-6 ajitos, ½ vaso dosificador de buen aceite, una pizca de sal, otra pizca de pimienta blanca y un chorro de vinagre de vino con hinojo y limón (le va genial al plato). Conviene no pasarse en estos dos últimos ingredientes, porque la olla concentra todos los sabores.
Lo primero es pelar los champiñones y trocearlos en láminas, lo mismo que los ajitos. Preparar los taquitos de jamón. Abrir la olla y poner en ella el aceite, los ajitos, el jamón, los champiñones, la sal, la pizca de pimienta y el chorrito de vinagre.
Cerrar, y programar verduras, CINCO minutos, presión TRES. Es cuestión de esperar a que funcione, luego dejar salir la presión, y poner en la mesa, o bien mantener caliente, que para eso tiene esa función en una tecla.
El plato está muy rico. En casa gustó.
Gabriel: excelente la descripción del artefacto. Y además es que todo sale riquísimo.
Gracias por la visita.
Dado que suelo oficiar de catador oficial de muchos de los platos surgidos de este blog y no ser éste el caso, exhorto y exonero exprofeso a la excelente cocinera Charo para que deje un excedente en el próximo plato expuesto a examen. Para no intervenir sin exponer nada referente al presente artículo, expido el siguiente certificado: la olla no es exprés, pero parecido. Es portátil en su totalidad y resuelve muchas situaciones de horarios que no podrían compaginarse con comidas tradicionales. Aunque no está exenta de limpieza, ésta es extremadamente sencilla.
Ánimos.