El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el próximo 23 de  septiembre, la XIV edición del Festival de Carnaval a beneficio de ASPADEMIS (Asociación de padres de niños y jóvenes con Discapacidad Psíquica), y que tradicionalmente la organización celebra cada verano. Bajo el título “Cádiz es arte”, esta gala busca recaudar fondos para poder seguir llevando a cabo los programas necesarios para la evolución de sus niños y jóvenes.

Aunque desde 2008 la gala de Aspademis se viene celebrando en el estadio Ramón de Carranza, este año las obras del mismo no lo han permitido, por lo que se ha trasladado al Palacio de Congresos. El cambio de escenario supone pasar de un aforo de 3.000 a solo 900 entradas, limitando sensiblemente la posible recaudación.

El festival dará comienzo a las 21 horas del 23 de septiembre, aunque aún no está cerrado el programa con las agrupaciones carnavalescas que van a intervenir en el carte. En Comeencasa lo haremos público en cuanto se conozca.

Aspademis nace en Cádiz en 1979, desde la iniciativa de un grupo de padres con hijos que presentaban discapacidad, o que precisaban algún tipo de atención más especializada y cuyas necesidades no estaban cubiertas por las instituciones públicas vigentes en aquel momento. Es una asociación pionera en la intervención con niños de corta edad, en la potenciación de sus capacidades psíquicas y físicas, además de la actuación preventiva con niños de alto riesgo (prematuros, postmaduros, con sufrimiento fetal, etc.). Es uno de los primeros Centros de atención a las discapacidades y de prevención de éstas, a través de la estimulación precoz.

Aspademis interviene en los casos de trastorno generalizado del desarrollo, Síndrome de Down, Retraso Psicomotor, Espina Bífida, Hidrocefalia y Síndrome de Dandy-Walker y Alto Riesgo. E interviene con diversos programas: Escuela de Padres, Estimulación, Ayuda a Domicilio y Respiro Familiar y Logopedia, Habilidades Socio-emocionales y Autonomía.

El festival Carnavalesco seguirá para recaudar fondos imprescindibles para continuar llevando a cabo sus programas para niños y jóvenes. MÁS INFORMACIÓN: 956. 25.95.95, o bien enviar un correo aspademis@hotmail.com