El pasado domingo finalizó la VIII Ruta de la Tapa de la Tapa y el Mosto de Bollullos de la Mitación, un evento gastronómico en el que, en representación de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, actué de jurado con dos miembros más, Paco Ortiz e Ignacio Candau.

Fue el jueves 29 de febrero el día acordado para el recorrido por los once establecimientos participantes en la Ruta, siendo recibidos previamente en el Ayuntamiento de Bollullos por su alcaldesa, Clara Monrobé y el concejal de Desarrollo Local, Manuel Varilla, responsable del desarrollo del evento.

La edición de la Ruta de este año ha contado con algunas novedades para hacerla más abierta y ágil, sobre todo para el público tapeador que en paralelo ha puntuado también las tapas.  

Otra idea puesta en marcha en esta ocasión ha sido incluir con la tapa el vaso de mosto de la zona, que ha servido para maridar todos los platos de corte más o menos clásico de la gastronomía de Bollullos.

La jornada supuso un recorrido gastronómico por esta población de 11.000 habitantes, con una oferta hostelera que va desde las tabernas tradicionales con muchos años de vida, a los bares de reciente apertura y ambiente familiar, a otros incluso de formato “Delivery” o a las cafeterías de obrador propio.

Las rutas de tapas son sin duda un buen instrumento para conocer de cerca la hostelería local y su actividad cotidiana, reflejo del modo de vida de la población donde radican. Y por supuesto, son un escaparate de su gastronomía, como ha sido el caso de Bollullos de la Mitación, en Sevilla.